jueves, 4 de agosto de 2011

Pollos asados en horno de leña Sisale



Pollo asado

        Es una receta que mi mujer borda y hace que nos chupemos los dedos de lo ricos que salen.
        A mí me los da ya siempre casi listos  y solamente los tengo que colocar en la bandeja y preocuparme del horno, darle vuelta, etc.
        Dependiendo de los comensales hay que decidir la cantidad pues un pollo  será para cuatro raciones más o menos, dependiendo del peso.
        Según veo hace varios tipos de condimentos a base de, aceite, sal, pimienta, vino blanco, cerveza, limón, pimentón, ajos,  varias especias,  etc.
        Una vez que los pollos están limpios se echan los condimentos mezclados y se embadurna todo el pollo, incluso el interior.  
A mí me toca ponerles las hierbas de la huerta, así que tengo que coger romero, tomillo y laurel.
        Los primeros que hacíamos los poníamos tumbados en la bandeja, pero no nos quedaban como los de ahora. El   truco de ponerlos encima de una taza  u otro útil  ha sido una de las soluciones que mejor me han venido. Además de quedar mas crujientes se hacen por todos los lados, no se pegan entre sí y puedo meter de una tirada hasta cuatro pollos por bandeja.
        De una hora y media a dos horas y a una temperatura de 210º C en nuestro horno de leña suelen estar listos, dependiendo de la cantidad. 

Espero le haya gustado

Saludos, Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario